En estos desmanes también fueron judicializados tres adultos por daño en bien ajeno.
Durante la mañana de este vienes, se llevó a cabo una rueda de prensa realizada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en la que se entregó un balance en materia judicial de la ciudad en los últimos días.
En esta, el coronel Diego Córdoba, se refirió a los hechos vandálicos que se vienen presentando en reiteradas ocasiones en distintos puntos del Distrito.
De acuerdo con el coronel, la Policía Metropolitana intervino de manera rápida el accionar de un grupo de jóvenes de los barrios Batidas, El Pando y Primero de Mayo, los cuales se citan a través de redes sociales, para agredirse con piedra en las principales avenidas de Santa Marta.
En estas intervenciones, se logró dar con la captura de siete jóvenes, de los cuales cuatro eran menores de edad y fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia. Los otros tres, ya cumplieron su mayoría de edad, por ello, fueron judicializados por el delito de daño en bien ajeno.
“Logramos capturar tres personas por el delito de daño en bien ajeno, por haber estropeado un vehículo. Asimismo, cuatro menores de edad, a los cuales se les reestablecieron sus derechos por medio de la Comisaría de Familia”, señaló el coronel.
Por otra parte, desde la Policía se les hace un llamado a los padres de familia a tener responsabilidad y disciplina con sus hijos, para lograr evitar problemáticas que afecten el bienestar de terceros y/o dañar un bien ajeno.
“Invitamos a los padres a ser responsables con sus hijos. Necesitamos que la familia eduque, acompaña y de ejemplo a estos jóvenes”, expuso.
Finalmente, las autoridades indicaron que seguirán realizando operativos en conjunto entre la Policía metropolitana, Secretaría de Seguridad, Bomberos, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras instituciones, para que lo samarios puedan vivir en completa tranquilidad.