En el partido correspondiente al inicio de la fecha número 8 de torneo Betplay, el Unión Magdalena recibió al Bogotá FC, en búsqueda de su cuarta victoria al hilo y subir escalones en la tabla.
A los 9 minutos de juego, se fue la luz en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, por lo que partido se detuvo 5 minutos. Mismo tiempo que el arbitro pausó su cronómetro para no tener que añadir demasiado tiempo al final de los primeros 45 reglamentarios.
Bogotá FC se plantó bien el primer tiempo de juego, y le cerró los espacios para crear jugadas al equipo bananero, que aún así, consiguió romper líneas y entrar en varias ocasiones al área rival. En el minuto 19, el mejor jugador del equipo local, Ruyery Blanco, en la primera opción de gol del equipo, arrastró marcas y entregó un pase atrás a su compañero Joel Contreras, quién no dudó y anotó el primer y único tanto del partido.
Finalizando el minuto 44, Ruyery Blanco anotó el 2-0 que inmediatamente fue anulado por el juez de línea por un supuesto fuera lugar. Que en la transmisión se vio claramente que nunca existió.
Con esta victoria el unión se ubica en la segunda posición del torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano, con 14 puntos. A tan sólo 1 punto por debajo del Valledupar FC, líder invicto del campeonato, que juega mañana a las 3:00 ante Leones FC.
Así mismo, el ‘Ciclón Bananero’ se encuentra parcialmente 2 puntos por encima de Leones, Quindío y Cortuluá que no han jugado la octava fecha, y entre hoy y mañana la disputan.
El próximo encuentro del equipo local será el siguiente miércoles 3 de marzo, en Cundinamarca, ante Fortaleza FC a las 4:00 pm.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero