Al mes estas personas se ganan hasta $900.000
El trabajo informal es el más sufrido, el más asoleado y a veces el más despreciado, pero así mismo, al parecer, es el que más dinero les deja a las personas que por algún motivo les toca dedicarse a limpiar vidrios o hacer malabares en los semáforos de las principales avenidas de Santa Marta.
Según información conocidas por esta casa periodística, entregadas por un grupo de venezolanos que tuvieron que migrar de su país por la difícil situación que se está presentando allá, estos durante un día regular de trabajo se hacen $15.000, mientras que en un día bueno se llevan hasta sus casas $20.000 o $30.000. Es decir, al mes se ganan hasta $900.000
En la mañana de este lunes, tras una falla en los semáforos de la carrera 19 con Avenida del Ferrocarril y, a la falta de presencia de los agentes de tránsito del Distrito, varios limpia vidrios y vendedores de agua y bebidas energizantes decidieron regular el trafico vehicular de esa zona.
Después de pasado 30 minutos y de haber controlado el paso de carros y motos por esa importante vía de la ciudad, además, de recibir la colaboración por parte de los conductores, el grupo de migrantes se sentó a contar sus monedas, y allí estuvo SANTA MARTA AL DÍA.
De acuerdo con lo relatado por uno de estos jóvenes, en los minutos que estuvieron regulando el trafico lograron hacerse $80.000, “se nos hizo el día, Dios nos iluminó y nos ayudó para tener que comer hoy”, añadió uno de los migrantes.
Asimismo, Fidel Díaz un venezolano agregó que “esto es un poco sufrido, aquí nos tenemos que atener a insultos y malos tratos. Pero, así como hay personas groseras, también hay gente amable que nos extiende la mano y nos brindan la ayuda, así sea poca, pero lo hacen. Aquí hay que sudarla a diario para poder conseguir el sustento diario”.