Estos resultados podría definir si la nueva vacuna deberá suministras cada año, igualmente que la vacuna de la gripe
La carrera para obtener la vacuna contra el COVID-19 avanza día tras día y ya existen dos candidatas que por sus resultados positivos en pruebas preliminares ya se piensa en su distribución internacional, estas vacunas son las de Pfizer y Moderna.
Las farmacéuticas están probando la respuesta inmunológica con dos dosis de la vacuna separadas en el tiempo y miden positivamente la reducción de los niveles de anticuerpos a medida que pasa el tiempo.
Estos resultados podría definir si la nueva vacuna deberá suministras cada año y también será punto importante para determinar su costo.
Los inversores de Pfizer como Moderna cotizan en bolsa y están muy pendientes de conocer datos de costo e ingresos para establecer el beneficio que traerá a los resultados de sendas empresas y su impacto en los precios de la acción.
El próximo año la compañía farmacéutica Janssen, la cual pertenece a Johnson & Johnson, tendría en funcionamiento su contra el COVID-19 y su precio estaría en 10 dólares. Así reveló vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato.
Asimismo, afirmó que su precio final no tendrá fines de lucro y Johnson & Johnson busca garantizar el acceso a la vacuna en todos los territorios del mundo sin ninguna excepción.
“Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público y se garantizará el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad”, dijo Duato
Por otra parte, el precio de una dosis de la vacuna Sputnik V de la compañía Rusa será inferior a los 10 dólares en el mercado internacional.
“El precio de una dosis de la vacuna Sputnik V para los mercados internacionales será inferior a los 10 dólares, la vacuna consta de dos dosis”, dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter.
Ademas dice que “el precio de la vacuna Sputnik V será dos o más veces más barato que las vacunas basadas en ARNm con similar eficacia”.
Cabe mencionar que el precio de la vacuna será válido a partir de febrero de 2021, cuando terminen todas las pruebas preliminares y se tenga los beneficio de la misma.