Dos mujeres, reconocidas nacional e internacionalmente, denunciaron haber sido víctima de acoso sexual.
La primera denuncia que se conoció fue la de la periodista Vicky Dávila, quien reveló por medio de su habitual columna en la Revista Semana; allí, la comunicadora social dio a conocer que a sus cinco o seis años fue abusada por un tío, quien la tocó y estuvo a punto de hacerle mayor daño, según lo que puede recordar.
Seguidamente, en un programa de televiso, la modelo, bailarina y empresaria Andrea Valdiri contó que a sus nueve años un hombre cercano a su familia le tocó sus partes íntimas.
“Tuve una infancia un poco ruda. Una vez a los nueve años él me tocaba, me decía “no le digas nada a tu mamá y papá”. Me agarraba duro, trataba de meterme los dedos. En ese momento salgo corriendo, el señor estaba ebrio, me voy para donde su mamá y delante de la esposa le digo “su esposo me está tocando”, recordó.
Luego, en la entrevista manifestó que Carmen, su mamá, recordó que ese día la abrazó y que tuvo una sensación muy fea. “No sabes lo que siente una mamá que le digan eso”, afirmó.
Asimismo, Andrea Valdiri confesó haber sido víctima de maltrato por parte de su padre, producto del alcoholismo y la drogadicción.
