No fue en un hospital ni con un médico como una madre dio a luz a su bebé, sino en un taxi y con la ayuda del conductor.
Leidys como fue indentificada la mujer se transportaba en un bus en la ciudad de Medellín cuando comenzó a sentir las contracciones que avisaban que el nacimiento de su hijo estaba cerca.
El conductor del bus al ver la situación en la que se encontraba la madre decidió para y montarla en un taxi parar que la llevara pronto a un hospital. Sin embargo, la mujer no alcanzó a llegar y rompió fuente en la silla trasera del taxi.
El conductor que lleva 25 años en este trabajo, nunca había vivido algo similar. Su nombre es Diego Castro y fue quien narró el angustiante momento en el que trajo al mundo a un bebé.
La mujer desesperada se agarró del cojín y comenzó a respirar muy fuerte, así lo cuenta él, después reventó fuente y se le vino el bebé.
“Cuando yo miré la cabeza del bebé la tenía en los pies, el cordón umbilical también salió. Me llené de nervios”, relata el conductor para el CM&
El hombre afirma que al ver que el bebé ya estaba saliendo tuvo que ayudarla a que terminara de parir. Con el fin de brindarle una mejor atención a la mamá el taxista decidió llevarla hasta un hospital para que la terminaran de atender.
Cuando el taxista logró ponerle a su bebé en brazos, ella se desmayó, cuenta él. Sin embargo, logró ser atendida a tiempo y se encuentra bien.
Dylan Urrutia, es el nombre del nuevo bebé que aunque nació de forma inesperada y ahora se encuentra en un hospital y goza de un buen estado de salud. Su madre, Leidys Urrutia, agradeció el gesto del conductor.
“Muchas gracias a todos, porque gracias a Dios mi bebé está bien”, dijo la madre.
La mujer ve a este hombre como el héroe que logró salvar la vida de su bebé y traerlo al mundo, ahora podrá celebrar como se debe el Día de las Madres.
Tras este evento, Castro decidió hacerle una propuesta a la empresa de taxis y es que este bebé no tenga que pagar nunca el pasaje de taxi. Esta estrategia es implementada por algunos servicios públicos cuando un bebé nace dentro del vehículo.