Los turistas confirman que la ciudad goza de precios más asequibles que la capital del Atlántico.
La selección Colombia sin duda mueve masas al momento de jugar en casa. Miles de personas de todas las partes del país se trasladan hacia la costa Caribe para disfrutar del fútbol en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Además de vibrar con los goles de los cafeteros, las personas aprovechan el viaje para disfrutar de ciudades aledañas como Santa Marta y gozar de sus diferentes atractivos turísticos, donde aseguran aminoran gastos.
El gremio de comerciantes y operadores turísticos de El Rodadero indica que siempre que juega la selección las ventas se disparan y los arriendos de apartamentos también.
“Siempre que hay fútbol en Barranquilla de la selección Colombia trae bastante gente. Los visitantes me cuentan que allá el costo de los arriendos es más elevado. La gente que viene del interior prefiere quedarse en Santa Marta”, indicó Álejandro Herrera, presidente Cooperativa de Carperos de El Rodadero.
El seleccionado nacional jugó el domingo 10 de octubre frente a Brasil y para el próximo 14 de octubre se enfrentará en casa contra el combinado ecuatoriano.
Miles de turistas han arribado a la capital del Magdalena, aprovechando también la semana de receso escolar, y ya se registran buenas cifras en ocupación y comercio local.
“Estamos en una buena semana, la selección Colombia ha tenido dos partidos en casa y eso también ha traído bastante fluido de turistas”, agregó Herrera.
Santa Marta se sigue consolidando como un destino bioseguro y económico, en donde los visitantes nacionales e internacionales pueden disfrutar de una gran oferta turística con precios justos.
