Las nuevas camas estarán habilitadas una vez avancen en los procesos de remodelación del inmueble hospitalario.
Un total de 15 camas hospitalarias tipo UCI, fueron entregadas por la Cruz Roja Colombiana al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche sede 2, ubicado en la antigua clínica Salucoop.
El donativo tiene como objetivo elevar la capacidad de camas UCI en el distrito Santa Marta, ante el elevado nivel de pacientes afectados por el Covid 19.
Julia María Benavides, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que esta entrega fue posible gracias a una donación superior a los 6 millones de dólares efectuada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), e implementada por la Cruz Roja Colombiana y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Con este proyecto se beneficiarán un total de 199 hospitales en todo el país, entre ellos varios ubicados en el Magdalena.
En el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red Hospitalaria en Colombia, se realizó la entrega a Santa Marta de 15 camas hospitalarias tipo UCI.
Luis Óscar Gálvez Mateus, Agente Especial Interventor de la Superintendencia Nacional de Salud y Representante Legal del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche valoró esta donación que se traduce en más vidas salvadas.
Añadió que en un mes deben estar habilitadas estas 15 camas UCI; una vez avancen en los procesos de remodelación del inmueble hospitalario.
Con estas nuevas camas la capacidad instalada de la ciudad pasará de 244 a 259.
Cabe destacar, que la donación de 6.5 millones de dólares por parte de la USAID, beneficiará a 199 hospitales en Colombia con equipos médicos entre los que figuran 875 camas hospitalarias, 432 camillas de transporte, 300 carros de paro, 250 desfibriladores, 100 electrocardiógrafos, 600 laringoscopios, 600 glucómetros, 600 termómetros laser y 600 estetoscopios entre otros elementos biomédicos.