La víctima se encuentra en la UCI del hospital de Magangué a donde tuvo que ser remitido por la gravedad de las lesiones que le produjeron durante el abominable ataque.
La de por sí triste historia de Romario Ospino Gutiérrez, un joven de 25 años con síndrome de Dawn, quien ha tenido que afrontar esa condición prácticamente como habitante de calle, en el municipio de Guamal, añade un cruel capítulo luego que fuera víctima de un brutal acto de agresión física y sexual que lo tiene en delicado estado de salud.
El caso ha despertado sentimientos de repudio entre los guamaleros, quienes se manifiestan horrorizados por los vejámenes a los que habría sido sometido Romario por parte de desconocidos.
Por tal razón la ciudadanía organizó una velatón programada para este miércoles 2 de octubre a las 7:00 de la noche en el parque central de Guamal “por el derecho a la vida y a vivir en paz en solidaridad con un ser lleno de inocencia y amor”.
“Es urgente que como sociedad reflexionemos, porque cada vez vemos casos más violentos, el respeto por la vida y la dignidad humana ha desaparecido por completo”, expresó una habitante de Guamal a través de sus redes sociales.
La comunidad no se explica aún las razones de la brutal agresión a este joven, quien pese a su condición es reconocido como una persona colaboradora, alegre y vivaz, muy querido ente los habitantes de esta población en el sur del Magdalena.
La Alcaldía de Guamal anunció que emitirá un pronunciamiento sobre este caso y las medidas que se adoptaron en reunión de seguridad para dar con los responsables del repudiable acto.