En su momento, los señalaron de pertenecer a una banda que hurtaba y desbalijaba motos.
Han pasado casi dos meses del crimen de la líder LGTBI Cristina Cantillo, la cual es recordada por sus familiares y amigos por su trabajo por la defensa de los Derechos Humanos y la comunidad diversa en el Distrito.
Sin embargo, Cristina Cantillo tenía un pasado oscuro con el que cargaba en sus días de vida, pues la líder presuntamente perteneció a una organización delincuencial que ella misma lideró y donde habría trabajado de la mano con la persona que hoy se encuentra procesada ante la justicia por haberla asesinado.
En el año 2016, Cristina, cuyo nombre original era Wilfrido Cantillo Martínez, operaba en la clandestinidad bajo el alias de ‘La Cristy’.
Presunto homicida de la líder LGBT Cristina Cantillo fue capturado en Neiva
En ese momento, se convirtió en el dolor de cabeza de los motociclistas en Santa Marta, debido a que ‘La Cristy’ a través de sus atributos físicos atraía a los mototaxistas y convencerlos de llevarlos a lugares apartados donde los esperaban sus cómplices para hurtar sus vehículos.
Luego de varios meses dedicados a esta modalidad de robo y las diferentes denuncias instauradas por los afectados, la Policía de Santa Marta desarticuló en el mes de febrero del 2016 a la banda delincuencial.
La banda era integrada por cuatro personas, entre ellas, un sujeto identificado como Darinel José Posada Tavar, conocido con el alias de ‘El Duende’.
Defensor del Pueblo homenajeó a la lideresa Cristina Cantillo
Posada Tavar quedó libre al poco tiempo, pero siete meses después fue aprehendido nuevamente, pero en esa ocasión por robar a estudiantes de la Unimagdalena y sus alrededores.
Una vez en libertad y con el pasar del tiempo se conoció que Cristina Cantillo se había dejado de la criminalidad y se dedicó a a las labores de defensa de los derechos humanos y de la comunidad LGBT.
La hoy occisa por medio de una fundación defendía a las personas vulnerables y se destacaba por su labor.
Alcaldía rechaza atentado en contra de la líder social Cristina Cantillo
Para sorpresa de todos en las últimas horas fue capturado en Neiva alias ‘El Duende’, después de que una persona lo delatara para cobrar la recompensa que ofrecía la Gobernación del Magdalena.
Finalmente, las autoridades serán las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes y establecer las causas que llevaron a Darinel Posada a quitarle la vida a Cristina Cantillo.
Director de la UNP asegura que Cristina Cantillo poseía medida de protección desde 2018