El portugués superó a Trezeguet y ya sólo tiene por delante a Batistuta, a quien puede igular el próximo domingo frente al Brescia.
El sábado, la Juventus cayó 2-1 ante Hellas Verona en el Estadio Marc’Antonio Bentegodi. El único gol del equipo que dirige Maurizio Sarri lo convertía Cristiano Ronaldo, el hombre de los récords. Precisamente, con ese tanto, alcanzó uno más.
Porque el delantero portugués, ex Real Madrid, ha podido anotar en cada uno de los últimos diez partidos de la Vecchia Signora en la liga italiana, algo que ningún otro jugador había conseguido con esta camiseta en la historia de la Serie A.
Después de haber celebrado su cumpleaños número 35 durante la semana, Ronaldo abrió la cuenta para la Juventus frente al Hellas Verona con una carrera más digna de un joven que de una leyenda que debería estar dando los últimos pasos de su carrera. Le ganó al defensa rival en velocidad y batió al portero con un preciso remate cruzado.
Ese gol significó que el futbolista nacido en Madeira ahora ha marcado en 10 juegos consecutivos de la Serie A y ha llevado su cuenta goleadora en la liga italiana hasta 20.
En 2005, David Trezeguet había anotado en nueve partidos nacionales consecutivos para la Juve, pero ahora es Ronaldo quien ostenta el récord con la camiseta bianconera.