Según Cotelco, Magdalena, solo algunos hostales permanecen cerrados durante la reactivación económica.
El presidente de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar García, afirmó que la mayoría de hoteles en Santa Marta ya abrieron sus puertas para turistas nacionales e internaciones que llegan cada vez más a la ciudad por su oferta en playas, gastronomía y ecoturismo.
“Son muy pocos los que quedan sin abrir, efectivamente son algunos hostales que dependen del turismo internacional, pero se dieron cuenta de que es mejor estar abiertos que cerrados, por lo que significa mantener la operación”, agregó el directivo.
La hotelería grande, mediana y pequeña afiliada a Cotelco ya está abierta para ofrecer sus servicios activamente en varios sectores de la ciudad. Además, esperan que el trabajo articulado con las autoridades, Ministerio Industria y Comercio, Fondo Nacional de Turismo -Fontur- y Procolombia continúe proyectando a la ciudad como destino predilecto para invertir.
Respecto a la preocupación y denuncia de turistas frente a la indisciplina e incumplimiento de la responsabilidad por parte de operadores turísticos. El directivo recalcó la importancia de reconocer el turismo como la principal economía de la ciudad.
“No podemos olvidar como estábamos en marzo, abril y mayo, no queremos pasar por lo mismo, por lo que debemos tener disciplina social, trabajar con las autoridades y respectar al turista, porque el turismo es el gran generador de la economía en la ciudad, beneficiando a sectores como Minca, corredor sur, Taganga y el comercio”, puntualizó Omar García.