El cese de actividades por parte de los profesionales de la salud se da por la falta de pagos de las cesantías correspondientes a los años 2023 y 2024.
Desesperados al no tener una respuesta clara en cuanto a los pagos de cesantías de los años 2023 y 2025, médicos, enfermeras y demás trabajadores de la clínica El Prado de Santa Marta han comenzado un cese de actividades indefinido.
Los trabajadores de este reconocido cetro asistencial de la ciudad denuncian además que se les adeudan las primas del año 2024 y la primera quincena de este mes.
“Hoy, diferentes profesionales estamos en paro. Nos toca cumplir con el horario pero para que la clínica no se excuse en abandono de puesto, de verdad que como empresa se pasan y abusan de sus trabajadores; hacen caso omiso a los derechos de petición y tras de eso se dan el lujo de regresarnos a las casas sin reconocernos los viáticos”, manifestó una de las trabajadoras, al medio Jaruffe Noticias.
Según lo informado por los trabajadores, en la clínica estaría funcionando solamente una de las dos UCI con que cuentan, ya que algunas enfermeras estarían siendo devueltas a sus casas por falta de recursos económicos.
A esta crisis de falta de liquidez que vive el centro médico, se le suma el deterioro de su infraestructura, sobretodo en el área de urgencias, lo cual representa un riesgo para los pacientes de diferentes EPS y particulares que reciben atención médica allí.