La crisis económica que ha esta generando la pandemia de Covid-19 a obligado a muchas medianas y grandes empresas a cerrar sus puertas.
La prestigiosa y reconocida empresa Victoria´s Secret no es ajena a lo que esta sucediendo, pues 250 tiendas a nivel mundial serán cerradas.
Una recaída de 37% en las ventas obligo a L Brands, compañía matriz de la marca, a clausurar varios establecimientos en Estados Unidos y Canadá.
Así lo dio a conocer la empresa sobre los resultados de su ultimo trimestre fiscal, que finalizo el 2 de mayo, con una ganancia por acción de 999 centavos de dólar y unos ingresos de 1.650 millones de dólares.
El minorista, que también es dueño de Bath & Body Works, informó de una pérdida neta de 296,9 millones en comparación con una ganancia de 40,3 millones del mismo periodo de hace un año.
Victoria’s Secret planea así cerrar permanentemente unas 250 tiendas en EE.UU. y Canadá en 2020, anunció L Brands, que también planea cerrar permanentemente 50 tiendas Bath & Body Works en EE.UU. y una en Canadá, según la información que la compañía publicó como parte de sus ganancias trimestrales.
La noticia llega un día después de que otros minoristas anunciasen movimientos parecidos. Pier 1 Imports explicó planes para cerrar todas sus tiendas y JC Penney clausurará definivamente 242 dentro de sus planes para salir de la bancarrota.
“Tenemos la intención de abrir las tiendas cuidadosamente, tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados, y cumpliendo con las pautas gubernamentales”, dijo L Brands, que espera que la mayoría de sus establecimientos estén abiertos a fines de julio.