Pese a esto, las autoridades aseguran que varias terminales aéreas, como la de Santa Marta y Valledupar, continúan operando con normalidad.
Durante la tarde del pasado domingo, 25 de agosto, una carta enviada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) al Ministerio de Transporte alertó sobre una escasez de combustible que podría obligar a algunos aeropuertos y aereolíneas del país a tener que suspender sus operaciones.
Entre las posibles terminales que podrían verse afectadas se mencionaron las de Santa Marta y Valledupar.
Inicialmente, en el aeropuerto Alfonso López, de Valledupar, la IATA había tomado la determinación de suspender los vuelos. No obstante, recientemente se conoció que las operaciones de la terminal continúan con total normalidad, aunque con restricciones en la venta de tiquetes.
El mismo caso se registra en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, en donde se conoció que las operaciones también continúan con normalidad, aunque permanece la alerta por inventario crítico debido a la escasez de combustible.
Avianca suspendió sus vuelos
Durante la mañana de este lunes, 26 de agosto, a través de ‘Blu Radio’, se informó que la aerolínea Avianca tomó la determinación de suspender completamente sus vuelos en Valledupar, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y varias otras ciudades de la Costa Atlántica, debido a que no contaría con el combustible suficiente para sus aviones.
Esta medida, según afirma el medio, afectaría los vuelos programados hasta el próximo lunes, 2 de septiembre, tiempo durante el cual la aerolínea dejaría de cubrir sus cinco rutas semanales entre la capital del país y la capital del Cesar.
De hecho, al ingresar al portal web de Avianca para internar agendar un vuelo para estas fechas, automáticamente salta un mensaje que dice: “No hay vuelos disponibles este día”.