El panorama en el Aeropuerto Simón Bolívar es caótico por la suspensión de vuelos anunciado en las últimas horas por la aerolínea Ultra Air.
Este jueves, el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S se pronunció acerca de la afectación que ha generado la suspensión de vuelos de Ultra y Viva-Air en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
Nelson Rodríguez, director de Aeropuertos de Oriente S.A.S manifestó que, “En la capital del Magdalena, más del 30% de viajeros aéreos están siendo perjudicados por estas suspensiones, ya que Viva Air cubría alrededor el 23% de vuelos mientras que Ultra casi el 7%”.
Según el funcionario, está es una situación preocupante, ya que anteriormente Santa Marta era una de las ciudades que mejor recuperación en materia de viajes había tenido tras la crisis del Covid-19.
Sobre la crisis de las aerolíneas puntualiza que, está desde principios del presente año, atribuyendo como causas: la eliminación de alivios financieros y la aplicación de impuestos a estas aerolíneas que son consideradas de bajo costo.
A esto se le sumaria la devaluación del peso que tuvo una repercusión negativa, teniendo en cuenta que, los intercambios financieros entre estas empresas se dan a través del dólar.
Por último, expresó que están a la espera de la incorporación de nuevas aerolíneas competentes de bajo costo en la ciudad.