El Niño en el departamento del Magdalena, sigue generando afectaciones a los campesinos.
Una verdadera crisis ambiental se registra en la subregión del Río en el Magdalena. La Ciénaga de Zapayán registra una mortandad de cientos de peces, lo cual genera una afectación directa a la economía.
En la tarde de ayer se conoció la situación, lo cual genera una afectación directa a la economía de estas comunidades que rodean este afluente y viven netamente de la pesca artesanal.
Al parecer, esta situación se viene generando debido a los bajos niveles de la ciénaga tras el paso del fenómeno de El Niño en el departamento del Magdalena, que sigue generando afectaciones a los campesinos.
Esta mortandad de peces necesita una atención urgente por parte de los entes territoriales, ya que la economía de miles de familias está en riesgo. Esto debe ser una alerta sobre los daños ambientales que padecen las ciénagas y ríos en el Magdalena.
Es por ello que la comunidad de Punta de Piedras, la cual es la más afectada por esta situación, le hace un llamado a las autoridades y entes competentes para que hagan presencia en la ciénaga y se realicen los estudios pertinentes para evitar un daño ambiental irreversible.