Claudia asegura que las autoridades policiales se están rifando el compromiso con la investigación.
La familia de la víctima no ha tenido para llorar, pues, desde que encontraron su cuerpo al lado del río Magdalena el pasado 20 de febrero, han pedido ayuda a la Fiscalía y a la Policía para esclarecer las hipótesis, pero los resultados han sido nulos.
El asesinato de Wendy Flórez, ocurrió posterior a un presunto rapto en la zona de El Rodadero desde donde se la llevaron hacia Barranquilla y es allí donde encuentran su cuerpo con heridas propinadas con arma blanca a la altura del cuello.
Claudia Flórez, hermana mayor de Wendy, se apersonó del caso y asumiendo un rol de investigadora le suministró elementos claves a las autoridades para avanzar con las pesquisas y dar con lo autores del hecho, pero mientras ella gestiona, según, entre la Policía de Santa Marta y Barranquilla se rifan la responsabilidad en la investigación.
Flórez siente que las fuerzas se le acaban y de acuerdo con el panorama, este hecho está destinado a engavetarse y sumarse al cúmulo de casos impunes en el país.
“Quieren tapar con un dedo la inseguridad que hay en Santa Marta, aquí no me han dado ninguna respuesta de la desaparición de mi hermana y el decir de las autoridades es que ella apareció fue en Barranquilla. Regreso acá a la ciudad pero no ha hecho nada al respecto”, manifestó la familiar de la asesinada.
Claudia también cuenta cómo durante una semana las labores de inteligencia no arrojan resultados aún cuando ya se tienen elementos claves como el computador, celulares, tarjeta débito y otras pertenencias de Wendy. “Estamos nuevamente en cero”, continuó.
POLICÍA METROPOLITANA NO RESPONDE A SOLICITUD DE DIÁLOGO
Claudia también afirma, en diálogo con SANTA MARTA AL DÍA, que el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, no le ha respondido la carta enviada hace 10 días en la que ella le solicita el permiso para observar otras cámaras de seguridad del sector.
“Me llamó Sandra Vallejos a preguntarme que si Wendy salió a encontrarse con alguien, y yo le respondí que eso no lo sabía, que por eso era que los estaba presionando para que ellos me respondan, porque aunque el cuerpo haya sido hallado en otra ciudad, su desaparición fue en Santa Marta. Se tiran la pelota de un lado al otro y los casos entonces quedan impunes” concluyó Claudia.
Esta anómala coyuntura ha obligado a la familia de Wendy elevar su voz de protesta ante instancias nacionales para que la desaparición y posterior crimen de esta mujer de 26 años no se convierta en uno más que quedan en el anonimato y se confinan al olvido.