Según la Policía, supuestamente la víctima tenía negocios con alias ‘Cuco’ de ‘los Pachencas’, ultimado a bala a principio del presente año.
Ajuste de cuentas por temas de testaferrato es el principal móvil que manejan las autoridades sobre el atentado a bala de este martes en Cristo Rey en el que le dieron muerte a Manuel Reneiro Noriega Orozco, conocido como alias ‘Mañe’.
Según la entidad policial, este último presuntamente tenía negocios con Benito Antonio Rodríguez López, alias ‘Cuco’, integrante de la organización delincuencial ‘los Pachencas’, asesinado a balazos el jueves 10 de enero del presente año, a las 10 de la noche, en el kilómetro 37 de la Troncal del Caribe, tras ser interceptado por sicarios en una moto, luego que pasara el peaje de Tasajera (Puebloviejo). Su cadáver lo encontraron junto a una motocicleta, a un lado de la Troncal del Caribe.
La Policía agregó que tras la muerte de alias ‘Cuco’, las ‘culebras’ de los líos de tierras y testaferro le quedaron a ‘Mañe’, por lo que lo habrían mandado a dar de baja, sin embargo no descartan otros posibles móviles del crimen.
Por otro lado, como ya se digo, ‘Mañe’ supuestamente trabajaba en el acuario y también era auxiliar de muelle.
Su crimen se registró a eso de las 8:15 de la noche de este martes, frente al colegio del barrio Cristo Rey, en el sur de Santa Marta.
Según testigos, un individuo encapuchado en una motocicleta Pulsar de color Negro, llegó al lugar y sin mediar palabra le propinó varios balazos que le causaron la muerte de manera instantánea en el lugar.
Prontuario de alias ‘Cuco’
Rodríguez López había sido detenido en el mes de julio de 2015 entre Santa Marta y Ciénaga, señalado de pertenecer a la organización delictiva ‘los Pachencas’, en la que se desempeñaba como sicario y realizaba extorsiones a propietarios de viviendas y fincas de diferentes barrios de la capital del Magdalena.
Igualmente revelaron que la víctima tenía anotaciones judiciales por tráfico y porte de estupefacientes en el 2016, una por concierto para delinquir agravado por desplazamiento forzado en el 2015, otra por concierto para delinquir del mismo año, una más por concierto para delinquir por pertenecer a grupos armados al margen de la Ley y una por extorsión en el 2014, además de una por hurto agravado por robo de petróleo en el 2008 y actualmente tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir con fecha del 21 de mayo del 2018.