La menor estaba enroscada, encadenada, con una profunda herida en la garganta.
Lola Daviet, de 12 años, no volvió a casa del colegio el pasado viernes 14 de octubre. Su cuerpo fue hallado en una maleta, esa misma noche, cerca de la puerta de su edificio, en el distrito 19 de París.
Su madre al ver que no llegada de la escuela acudió a la comisaría del barrio para denunciar la desaparición.
A las 11:20 pm se produjo el terrible descubrimiento en el patio del edificio de la familia: un transeúnte abrió una maleta abandonada que contenía el cuerpo de la niña.
La menor estaba enroscada, encadenada, con una profunda herida en la garganta, y su cuerpo estaba marcado con inscripciones.
Según la autopsia, realizada el sábado, la muerte se debió a asfixia.
Descubrimiento
Pese a que se pensó que la menor no había regresado a su casa, en videos de cámaras de seguridad de su residencia demuestran lo contrario.
Ese viernes por la tarde, Lola sí regresó a su casa, pero en esas grabaciones la niña no está sola, una mujer de unos veinte años está con ella y se ve cómo le hace señas para que se acerque.
La descripción de esta mujer corresponde con la que varios testigos dicen haber visto por la tarde, cargando con dificultad una gran maleta en la calle.
“La vimos entrar sola al edificio”, aseguró uno de los testigos, “luego salió, media hora después. Tenía una maleta grande, muy pesada, pidió a todo el que se encontraba que la ayudara a cargarla”, informaron.
A raíz de las grabaciones las autoridades detuvieron a 8 personas, entre las que se encuentra esa mujer, quien parece tener problemas psiquiátricos.
La policía investiga si se trata de tráfico de órganos.