Síguenos

Magdalena

CREO Fundación y Aguachica se sumaron a la Encuestatón de Acreditación en Unimagdalena

Participaron 3.265 personas entre estudiantes, docentes y administrativos de la Alma Mater.

La Universidad del Magdalena efectuó una importante encuesta de percepción a todos los estamentos de la Alma Mater, en los que, sin duda, no podían hacer falta los estudiantes del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades –CREO, por lo cual, la Encuestatón se extendió hasta Aguachica y Fundación, con el fin de conocer y recolectar la perspectiva de estos educandos frente a los lineamientos que rige a esta Institución el Consejo Nacional de Acreditación –CNA.

En CREO Aguachica, se había estipulado una muestra de 85 estudiantes y en CREO Fundación de 45; ambas muestras se alcanzaron y se superaron, logrando encuestar a 151 y 95 educandos, respectivamente. A este total de 246 estudiantes de estos municipios, se le suman los de CREO Santa Marta, con 413 educandos encuestados. Logrando así, una participación de 659 personas que se están formando en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades.

El ingeniero magister Álvaro Espeleta Maya, miembro del Comité de Acreditación de la Institución se refirió sobre la importancia que tiene para esta Casa de Estudios Superiores la participación del CREO en este proceso, “era indispensable para la Institución tener la percepción de lo que los estudiantes de esa modalidad sienten de la Universidad del Magdalena, la visión de ellos era muy importante conocerla y por eso se tomó una muestra representativa del CREO en Santa Marta, Aguachica y Fundación como representativos de toda la población estudiantil en esa modalidad. Fue todo un éxito la participación, los estudiantes estuvieron muy motivados”.

Cabe resaltar que, en su totalidad, la muestra que se había diseñado entre estudiantes de CREO, estudiantes de pregrado y postgrado presencial, docentes y administrativos, era de 2795 personas, y, se logró encuestar a 3.265, cumpliendo así lo planteado y superándolo, ya que se llegó al 116,82% de participación.   

Exactamente, de los estudiantes de pregrado presencial, se planteó una muestra de 1401 y se recibieron 1780 estudiantes, superando la participación con un 127,05%; por su parte, los estudiantes de postgrado, hubo una participación del 41.60%, 99 estudiantes de 238 convocados.

Por el lado de los docentes, entre ocasionales, catedráticos y de tiempo completo, de una muestra planteada de 454, cumplieron la cita 421 educadores, llegando a un porcentaje del 92,73% de participación. Y por el lado de los funcionarios, realizaron la encuesta 204 administrativos, de los 250 que se habían convocado, alcanzando un 81,60%.

Con esta información recopilada, actualmente se está en la etapa de revisión con el propósito de proceder a realizar los respectivos análisis contrastando las diferentes percepciones de la comunidad universitaria, así la Alma Mater SIEMBRA mejoramiento continuo, Siempre Buscando Rutas para Avanzar.

En agradecimiento a la participación activa de la comunidad UNIMAGDALENA en la Encuestatón de Acreditación, Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, prometió rifar unas tabletas digitales entre quienes se sumaron a compartir su percepción en el marco del proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad; y cumplirá. El sorteo se llevará a cabo el próximo martes 15 de octubre a las 4:00 p.m. en la Plazoleta Central del campus principal de la Institución; toda la comunidad está cordialmente invitada.

El sorteo se llevará a cabo el próximo martes 15 de octubre a las 4:00 p.m. en la Plazoleta Central del campus principal de la Institución; toda la comunidad está cordialmente invitada.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena