El cuerpo del adolescente aún permanece en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Los familiares y amigos del joven Johan David Zuleta Acevedo, continúan en pie de lucha para que les entreguen el cuerpo que reposa en las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta.
Su madre, Yesenia Zuleta, asegura que solo quiere darle cristiana sepultura a su hijo, dado que cuando hallaron su cuerpo en Bonda ya estaba descompuesto y si tardan en entregárselo en Medicina Legal solo le quedarán los huesos.
“Realizamos una protesta en el día de ayer en sector del Ziruma y la Policía llegó hasta allí y me llevaron hasta la Personería, hablé con el personero e hicieron un llamado a la persona encargada de las oficinas de Medicina Legal, pero en ningún momento hablaron conmigo”, dijo la madre del joven.
Madre de Johan Zuleta confirma que el cuerpo encontrado en Bonda es de su hijo
No tenía enemigos Con respecto a la hipótesis que maneja sobre la muerte de su hijo, Yesenia manifestó que Johan no tenía problemas con nadie y era muy querido por la comunidad.
“Viendo la situación de que no aparece la motocicleta, los zapatos, la plata y el reloj; parece que a mi hijo lo mataron para robarlo”, acotó la progenitora de Johan Zuleta.
Además, la femenina manifestó de que el adolescente había ahorrado un dinero, el cual utilizaría para mudarse con la novia a un apartamento, el cual ya había visto el día sábado y tenía el dinero el efectivo el día que desapareció.
“El sacó la plata porque él se iba a mudar el lunes, debido a que la señora de la casa le dio la información de que recibía el dinero ese día”, puntualizó la madre de Johan.
Familiares de joven hallado muerto en Bonda exigen que les entreguen el cuerpo
Cabe recordar que, aunque el cuerpo del joven se encuentra en un alto estado de descomposición, la mujer logró identificarlo por un tatuaje, un diente que lo caracterizaba y algunas prendas de vestir.
Sin embargo, al cadáver del adolescente no ha podido ser entregado a sus familiares, pues tendrían que esperar a eso de uno a dos meses mientras entregan los resultados de la prueba de ADN que le practicaron.