A falta de una semana para el debut oficial del Unión Magdalena en la Liga Dimayor II, la pregunta resuena en las calles, barrios y redes sociales de Santa Marta:
El próximo viernes 18 de julio, a las 6:00 p.m., el ‘Ciclón’ bananero enfrentará a Llaneros F.C. en el estadio ‘Sierra Nevada’, será su primer partido oficial del semestre y el inicio de una lucha cuesta arriba por alejarse del descenso, tras haber finalizado en el último puesto de la tabla de reclasificación.

La dirección técnica a cargo de Alexis García, un entrenador con experiencia en la liga colombiana, tendrá la tarea de cambiar el rumbo del equipo.
Le puede interesar: Unión cayó goleado ante Alianza en juego de pretemporada
Para ello, la institución se movió en el mercado de contrataciones y presentó una plantilla renovada con ocho refuerzos, entre ellos el arquero argentino Joaquín Mattalía, Héctor Urrego, Nicolás Ramos, Roycer Colpa, Jimmy Congo, Édgar Lastre, Misael Martínez y Jhon Lerma. También regresaron al club Roberto Hinojosa y Joel Contreras.

Leer también: Unión se sigue “reforzando” para intentar salvar la categoría
Sin embargo, hay voces que cuestionan la calidad de las contrataciones y la planificación del proyecto, el reciente empate 2-2 en un amistoso ante Alianza de Valledupar tampoco dejó buenas sensaciones.
Finalmente, para la audiencia de Santa Marta Al Día, nace este interrogante, ¿Unión Magdalena, tiene lo necesario para conservar la categoría?
