La Defensa Civil atiende la emergencia.
La emergencia en Zona Bananera por cuenta de las lluvias y el desbordamiento de los ríos Sevilla y Tucurinca, continúa dejando centenares de familias damnificadas. Recientemente, la Defensa Civil del Magdalena, entregó un reporte de más de 600 hogares afectados por las inundaciones.
De acuerdo con la información dada por el director del organismo de socorro, Karlotz Omaña García, los corregimientos más afectados son Soplador y Zuana, donde la comunidad lleva casi una semana con ‘el agua hasta el cuello’.
Aunque de momento no se reportan personas lesionadas, las familias lo han perdido todo. Las calles no solo están inundadas de agua, sino también de muebles y enseres dañados. En imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver también varios árboles que han caído sobre algunas viviendas y calles, al igual que algunas paredes.
Lo más preocupante de todo, es que todavía se están registrando lluvias sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que mantiene encendidas las alarmas por posibles desbordamientos. Esto, teniendo en cuenta que los ríos que atraviesan el municipio, descienden del macizo montañoso.