El gigante muro de acero separa México con Estados Unidos en límites de la ciudad fronteriza de Juárez y El Paso (Texas), hoy es un centro de entretenimiento de miles de personas.
En el lugar que a diario, varias familias se citan de lado y lado para verse, Una nueva iniciativa nació de la mano del arquitecto estadounidense Ronald Rael quien creó e instaló unos singulares sube y bajas en medio del muro fronterizo.
Los sube y baja de color rosado tienen su centro entre las vallas y cualquier adulto o niño puede balancearse en este juego.
“Usar un sube y baja, muestra que somos iguales”, fueron las palabras del arquitecto para describir su obra, pues a pesar de que el muro acorta las relaciones, con esto se demuestra que no hay barreras para divertirse y compartir.
Ronald Real comentó en una entrevista para el canal RT que aproximadamente hace 8 años ya tenía en mente este proyecto para unir un poco a las familias que se encuentran separadas.
El también profesor de la Universidad de Berkeley en California, ubicó la primera parte de su proyecto en el área de Sunland Park, en Nuevo México, Estados Unidos.
Miles de personas se adentran a cruzar la frontera de Estados Unidos de forma ilegal, pero no todos cumplen su cometido.
Según El Diario Mx, alrededor de 155 mil personas fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza en lo que va de año.
Con información de www.colombian.com
