Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Cotelco prevé un 97% de ocupación en hoteles para estas vacaciones en Santa Marta

Como ya es temporada de vacaciones, Santa Marta, como ciudad turística de primer nivel en Colombia, ya está preparada para recibir la mayor cantidad posible de visitantes.

Por eso, con la nueva estrategia de más vuelos directos hasta Santa Marta, Cotelco espera que para la última semana de diciembre y la primera semana de enero, los hoteles tengan una ocupación entre el 80 y el 97 por ciento de ocupación.

“Lo que pensamos que es mejora para la ciudad, es conseguir más vuelos directos. Por eso, ademas de las rutas tradicionales, tenemos vuelos directos de Bucaramanga, Pereira, San Andrés, Cali, Medellín y Bogotá. Lo que pasaba antes era que los vuelos tenían escalas y para los visitante era más largo el viaje. Ahora no. Un vuelo directo es más cómodo y pierdes menos tiempo. Esperamos que para esta temporada se triplique la cantidad de turistas que generalmente llega a la ciudad”, afirma Ómar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

En adición, García Silva añade que a partir del 22 de diciembre empezará a aumentar por ciento de ocupación en hoteles y para la última semana de mes, estará un 80% por ciento de ocupación. Sin embargo, explica que ese no será el pico más alto en la ciudad, sino el que se dará en el mes de enero que rosará el 97 por ciento de ocupación.

“Para nosotros, la temporada la temporada de diciembre y enero es considerada como la más importante del año. La verdad es que hemos empezado muy bien este mes, sin embargo, como el porcentaje de ocupación va creciendo con el pasar de los días creemos para la última semana de diciembre tendremos un 80 por ciento de ocupación. Sin embargo, como ha pasado en muchos años, el pico más alto que tenemos en la ciudad llega para la primera semana de enero con el puente de reyes. El promedio de ocupación para esa fecha siempre roza el 96 y 97 por ciento de ocupación”, concluye.

Finalmente, el presidente ejecutivo hace un llamado a que los samarios acojan de buena manera a los visitantes, que los respeten y sobre todo “que lo hagan sentir en casa para que se lleven una bonita experiencia y quieran volver”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar