Con este Comité quieren obtener un plan estratégico de seguridad turística para contrarrestar la inseguridad que se vive en el territorio.
Hoteleros, prestadores de servicios turísticos y autoridades se dieron cita en el Hotel Zuana, para plantear estrategias que se puedan implementar en la ciudad y que contribuyan a enfrentar los retos que se presentan en materia de seguridad turística.
Los asistentes participaron de manera proactiva en la consolidación de esta iniciativa, teniendo en cuenta que el sector turístico de la ciudad se ha visto afectado por hurtos, extorsiones y estafas en diferentes modalidades.
Incluso, algunos comerciantes decidieron armarse con cámaras de seguridad y armas para evitar ser víctimas de la delincuencia que azota la región.
Dentro de los temas abordados en la mesa de trabajo, estuvo la construcción de “un plan estratégico de seguridad turística” donde la tecnología, la innovación, el trabajo en equipo y la información serán clave en esta iniciativa.
“Con la construcción social y la réplica de buenas prácticas se puede lograr el consenso académico, social, empresarial y ambiental se puede enfrentar todos los desafíos que plantea la reactivación económica post pandemia y la disminución de brechas en la industria turística hotelera como insumos para la construcción de éste documento”, expuso Ómar García, presidente de Cotelco.
Desde Cotelco, sus afiliados y los responsables de seguridad de los diferentes hoteles, mostraron su agradecimiento con Migración Colombia y otras entidades por acompañar esta iniciativa planteada por los jefes de seguridad de los hoteles.
“Como siempre lo he manifestado: apoyar los viajes, el turismo y la hotelería, es apoyar el empleo y los medios de vida de las comunidades receptoras”, declaró el presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, el señor Omar García Silva.
A la reunión asistió la Secretaría De Seguridad y Convivencia, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, INDETUR, DIMAR, Guardacostas, hoteleros y otros prestadores de servicios turísticos.