El gremio aseguró que trabaja con las autoridades para disminuir los hurtos en las zonas turísticas.
Por medio de un comunicado la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco- capitulo Magdalena, lamentó el hecho delincuencial del que fueron víctimas la esposa e hija del cantante Galy Galeano en Ciénaga.
El gremio aseguró que continúa trabajando con las autoridades para mejorar la seguridad en el Distrito.
“Desde el gremio hotelero y turístico de Santa Marta y el Magdalena seguimos comprometidos y trabajando por la seguridad del destino Santa Marta + Magdalena en conjunto con las autoridades de Policía, Ejército, Secretaría de Seguridad y Convivencia, INDETUR, Secretaría de Desarrollo y migración Colombia”, dijo Cotelco.
Asimismo, expuso que todos los empleados y colaboradores hoteleros turísticos formales, están muy apercibidos a cualquier situación que se presente para que de esta forma todos los visitantes puedan estar tranquilos durante su estadía.
Recordemos que, el pasado 29 de diciembre la esposa e hija del cantante Galy Galeano fueron víctimas de robo en el municipio de Ciénaga. En el acto delincuencial le quitaron objetos de valor y las ultrajaron.
“Invitamos a todos los visitantes y turistas que sigan y escuchen las recomendaciones dadas por las autoridades y los prestadores de servicios turísticos formales de la ciudad para que hechos lamentables como el de ayer no sigan ocurriendo”, expresó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.