Durante la gran final, todos los exparticipantes estuvieron presentes animando a los competidores.
El equipo de los costeños, que representaba la Región Caribe de Colombia en el reality Desafío Súper Regiones, ganó el concurso de televisión que transmitió por cerca de dos meses el canal Caracol.
La escuadra conforma por cuatro integrantes, Reikin, Bry, Yerry y Lairen se llevó el jugoso premio de 880 millones de pesos luego de vencer en el Desafío Final a los representantes del Amazonía.
Los Costeños sufrieron más de la cuenta, pues se ganaron el reality solo al llevarse la última prueba de la final, que consistía de tres retos y de los cuales, los amazónicos le se ganaron las dos primeras.
LAS PRUEBAS
Las dos regiones finalistas realizaron tres pruebas, cada una con un puntaje diferente. La primera fue por 2 puntos y dejó como vencedor a los amazónicos.
La segunda fue una prueba de relevos y fuerza que dio un punto al ganador. Estos fueron los amazónicos después de un grave error de los Costeños que estuvieron a segundos de ganar la prueba pero una mala decisión, permitió al equipo del sur, llevarse la prueba.
La última prueba que daba 4 puntos fue de estrategia, puntería y equilibrio y estos se los llevaron los Costeños.
Demostraron durante las pruebas trabajo en equipo, inteligencia y fuerza.
Esta es primera vez que el ganador del reality es un equipo y no un solo competidor.