Se mantiene en firme la decisión de la Comisión Escrutadora Municipal de declararlo alcalde de Santa Marta.
La Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, declaró como improcedente las acciones de tutela que buscaban suspender la resolución con la que se declaró a Carlos Pinedo Cuello, como nuevo alcalde Santa Marta.
A través de un documento judicial, el magistrado ponente, Luis Benito Herrera Díaz, mantuvo en firme la decisión de la Comisión Escrutadora Municipal, de declarar como nuevo mandatario al líder del movimiento Santa Marta Sí Puede.
Es preciso mencionar que, esta comisión fue la que tomó la decisión de no contabilizar los más de 86 mil votos del candidato del partido Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo Apreza.
Le puede interesar: Suspensión de mi elección está alejada de la realidad: Carlos Pinedo
Esta decisión fue tomada en medio del revuelo que generó la admisión de una demanda de nulidad electoral contra de Carlos Pinedo, por parte del Tribunal Administrativo del Magdalena, la cual generó una lluvia de pronunciamientos.
Entre ellos, la del equipo de abogados del alcalde electo, que aseguraron que el auto es solo una notificación, en la que trabajarán para que se resuelva a favor de Pinedo.
Le puede interesar: Solicitud de suspensión no está llamada a prosperar: abogado de Carlos Pinedo