El excongresista, quien permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, es investigado por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación agravado.
La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la medida de aseguramiento impuesta contra el ex presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, implicado en el escándalo de corrupción por el desvío de millonarios recursos en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La defensa de Calle había solicitado la revocatoria de la medida de aseguramiento, argumentando que no existía riesgo de reincidencia en las conductas investigadas. Sin embargo, la Corte negó la petición al considerar que “pese a la renuncia como congresista y militante del Partido Liberal, la base principal para sustentar el peligro para la comunidad continúa vigente”.
Le puede interesar: Refuerzan seguridad en Zona Bananera con patrullajes terrestres y vigilancia aérea con drones
De esta manera, Andrés Calle seguirá privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra, en el que es señalado de ser uno de los actores clave del entramado de corrupción que sacudió a la UNGRD.


