Una rara, particular y singular manera de debutar desde la cantera se presenta en el plantel Unión Magdalena.
Es una consigna en el club, y desde el año pasado se ha implementado, cuando un jugador surgido desde las divisiones menores llega al equipo A, se rapan el cabello o les realizan un particular figura en el corte.
Antes, le tocó pasar por la ‘maquinita’ a Ricardo Márquez y Hernán Camilo Luna durante la campaña de ascenso cumplida en el año pasado, ahora 5 juveniles les tocó el turno.
La peculiar y llamativa gracia, se hizo popular y ayer en el juego ante Real San Andrés en la isla, en juego de Copa Colombia, hasta el mismo Unión Magdalena en su cuenta de Twitter, hizo pública, esta extraña celebración de debut.
“Las promesas Andrés Daza, Yermein Peña, Andrés Canchano, Lacides Redondo, Andrés Mina y Andrés Cortabarria de esta manera fueron recibidos por el plantel profesional del Club. ¡Éxitos, Bananeros! ⚽” decía el escrito con la foto de los chicos, mostrando sus raros cortes de cabello.
La transmisión radial del partido desde el estadio Erwin O’neil de San Andrés Islas, también resaltaron y sorprendidos, hicieron referencia al hecho que se da cada vez que un jugador forjado en las menores del equipo bananero, cumple la meta de llegar al equipo profesional.