La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación previa contra el senador Arturo Char por su supuesta intervención en la fuga de la exsenadora Aida Merlano, quien está prófuga de la justicia desde octubre, cuando huyó de un consultorio mientras se encontraba en una cita médica, bajo vigilancia del Inpec.
Concretamente, la Corte amplió la investigación previa que se adelanta contra Char por presunta corrupción electoral -por los hechos por los que fue condenada Merlano, a 15 años de prisión- y ahora abrió la indagación preliminar contra el senador por el presunto delito de fuga de presos.
La decisión fue tomada por el magistrado Francisco Farfán Molina, con base en las declaraciones que Merlano entregó a la periodista Vicky Dávila, en la que la excongresista menciona a Char como una de las personas que coordinó su fuga.
Para el magistrado, los señalamientos que Merlano hace contra Char sobre su fuga “estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista”.