La empresa Electricaribe procedió a efectuar el corte del suministro de energía en el edificio Lagomar de Pozos Colorados.
El condominio habitado en su mayoría por familias venezolanas, pero también cuenta con el ingrediente de algunos samarios de cómodo nivel social, tal como se puede verificar por los lujosos vehículos y las comodidades al interior de los apartamentos.
Amplios y modernos balcones con vista al mar, baños con jacuzzi, enormes armarios, cocinas integrales y habitaciones amplias con aire acondicionado, son algunas de las características que ofrecía Lagomar a sus huéspedes.
En un informe hecho por el diario El Tiempo y compartido a través de SANTA MARTA AL DÍA, se pudo establecer como ciudadanos venezolanos vivían en la zona más exclusiva de la ciudad a pocos metros del mar, pagan de arriendo entre $150.000 y $500.000.
LA LUZ ILEGAL
La acción de Electricaribe se dio tras verificar con personal técnico que el edificio Lagomar ubicado en el sector de Pozos Colorados en la ciudad de Santa Marta, se encontraba ilegalmente conectado a la red eléctrica.
De acuerdo a lo informado por la empresa, se pudo establecer que en su momento, representantes de esta edificación presentaron una solicitud de factibilidad de servicio, sobre la cual no continuaron cursando el trámite pertinente.
De esta manera se pudo determinar que actualmente esta construcción no cumple las normas técnicas para la prestación del servicio y sus actuales condiciones eléctricas del edificio constituyen una violación del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas-Retie, la Ley 142 de 1994, y el Capitulo 3 Condiciones para la Prestación del Servicio de Energía, contenido en el Contrato de Condiciones Uniformes de Electricaribe.
La empresa hace un llamado a las autoridades con el fin de evitar que nuevamente se conecten a las redes de energía eléctrica de manera irregular, y pongan en riesgo a los residentes de este condominio y a la comunidad. Electricaribe por su parte ejercerá el seguimiento correspondiente para evitar la conexión ilegal a la red.
