El operativo fue en el corregimiento de San Javier, Sierra Nevada de Santa Marta.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, en conjunto con el Grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llevó a cabo un operativo en la vereda La Mojana, corregimiento de Siberia, municipio de Ciénaga, en el fueron incautados más de tres metros cúbicos de madera aserrada, representadas en bloques y tablas respectivamente.
La madera decomisada, la cual no contaba con los correspondientes permisos de aprovechamiento forestal, pertenece a las especies higuerón y trébol, catalogadas como nativas y deben ser conservadas, al tiempo que sirven de hábitat para la fauna silvestre.
Este operativo se realizó como parte de los esfuerzos continuos que viene haciendo la Corporación y la Policía, para combatir la tala ilegal y la explotación de los recursos forestales en la región, especialmente en la Sierra Nevada de Santa Marta, ecosistema estratégico para el país y el mundo,
“Nuestra invitación como Corporación es a la conservación de los recursos naturales y a todos los ecosistemas que tenemos en nuestro territorio. Así mismo, hacemos un llamado a la comunidad para que denuncien estos actos que afectan la estabilidad de los ecosistemas y las fuentes hídricas”, aseguró Juan Carlos Aaron, Coordinador del Ecosistema Sierra Nevada de Santa Marta de Corpamag.
La madera incautada se encuentra a disposición de la Autoridad Ambiental, mientras se toman las decisiones jurídicas y sanciones correspondientes.
Corpamag hace un llamado a la comunidad a informar y denunciar cualquier falta a la normatividad ambiental, con miras a contrarrestar la deforestación y sus nocivas implicaciones en los ecosistemas y la biodiversidad de la región.