Este cuerpo de agua es de gran importancia ya que conecta con el caño Schiller y a su vez con la Ciénaga Grande de Santa Marta.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- y la Alcaldía Municipal de Cerro de San Antonio adelantan acciones conjuntas orientadas a fortalecer los procesos de educación ambiental en el territorio, para la protección de las ciénagas y caños que la conforman.
En cumplimiento de este propósito se llevó a cabo este martes, con estudiantes y docentes de la Institución Educativa Básica y Media del municipio, un taller alusivo al marco normativo, conceptual y metodológico para la elaboración de estrategias de educación ambiental y la solución de las problemáticas ambientales.
“Estamos trabajando de la mano con las administraciones municipales en la recuperación de caños y cuerpos de agua, así como en acciones de educación, con el propósito de crear conciencia y fomentar el conocimiento en las comunidades sobre temas ambientales, brindando las herramientas para la toma de decisiones informadas y responsables” Manifestó el director general de Corpamag Carlos Francisco Díaz Granados Martínez.
Estas actividades de educación ambiental se desarrollan en el marco del Convenio 585 de 2022 entre Corpamag y la Alcaldía, el cual tiene como objeto la recuperación de las condiciones hídricas y ambientales del Caño Ciego, a través de la remoción manual de la vegetación existente en la sección hidráulica de los tramos críticos, actividades de localización, replanteo topográfico y acciones educativas.
El caño Ciego es un cuerpo de agua de gran importancia ya que conecta con el caño Schiller y a su vez con la Ciénaga Grande de Santa Marta.