Los mamíferos serán devueltos al mar, una vez se hayan recuperado.
En un trabajo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- y el Acuario de El Rodadero, lograron rescatar dos delfines machos de la especie ‘Steno Breadanensis’, que se encontraban varados con algunos troncos en aguas de Tasajeras.
Por lo anterior, el equipo de rescate y personal especializado del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de la fauna marina –Cavr Mar-, de las instituciones antes mencionadas, debieron brindarles atención médica y los mantuvieron en observación durante varias horas.
Una vez los mamíferos lograron tomar fuerza en sus aletas, recibieron medicamentos e hidratación, mientras eran monitoreados por veterinarios, cuidadores y biólogos del centro de atención.
De acuerdo con los especialistas que atendieron a los animales, estos recibieron atención de primera mano, lo que permitió que respondiera de manera óptima a los tratamientos que les fueron aplicados a cada uno según la magnitud de sus lesiones.
Finalmente, es importante mencionar que estos delfines regresarán al mar este fin de semana, bajo la supervisión de un personal especializado de Corpamag y Acuario.
Por último, desde la Corporación ratifica su compromiso con la protección de las especies marinas.