El fenómeno de El Niño aumenta las probabilidades de conflagraciones.
Con el objetivo de disminuir la generación de incendios forestales en el departamento, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, se encuentra adelantando campañas preventivas en todos los municipios del territorio.
Lo anterior, destacando que, el fenómeno de El Niño, que actualmente golpea a la región Caribe, aumenta las probabilidades de conflagraciones de cobertura vegetal. Además de dificultar el control de los mismos.
“La temporada seca hace que los terrenos de bosque seco estén propensos a incendios, sumado a eso las brisas aceleran la propagación del fuego, lo que aumenta los daños ambientales en caso de cualquier emergencia”, manifestaron desde la entidad.
Por lo anterior, exhortan a la comunidad a trabajar en la prevención de estos incendios, evitando hacer fogatas, no quemando basuras, denunciando a los pirómanos, y utilizar prácticas sostenibles para la preparación de los terrenos.
Finalmente, Corpamag destacó que actualmente trabaja junto a las administraciones de todos los municipios y organismos de socorros, en crear estrategias que permitan disminuir las cifras de incendios de cobertura vegetal en todo el territorio.