El subdirector de la corporación indicó que, se realizará una reunión con las demás autoridades ambientales para reubicar al reptil.
Debido al temor que ha ocasionado la presencia de una babilla que habita en el lago del Parque del Agua en Santa Marta, Alfredo Martínez, subdirector ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, dio a conocer algunas medidas que se tomaran con la presencia del animal.
El funcionario destacó que, aunque la situación está a cargo del Dadsa, también hace parte de la responsabilidad que tiene la corporación con el cuidado y la preservación de los animales. Por eso, está a la espera de un conversatorio con las autoridades ambientales urbanas para resolver la situación.
Martínez, indicó que en las zonas urbanas no se pueden tener ese tipo de animales, debido a que representa un peligro para los transeúntes y que, además, no es un sitio ideal para el reptil.
El subdirector de Corpamag, también dio a conocer que en conjunto con el Dadsa se realizará un recorrido para hacer un efectivo traslado liberación de la babilla, para dejarla en su hábitat natural.
Cabe resaltar que, la babilla o caimán crocodilus fuscus, es de suma importancia para el ecosistema porque ayuda a garantizar el control de sobre población de mamíferos y peces, asegura el control de enfermedades de los mismos y ayudan al controlar las plagas por el consumo de insectos.
Estos animales están amenazados, porque son cazados para aprovechar sus pieles, carne y grasa; además de la captura de recién nacidos y huevos para comercializar, y destrucción del hábitat.
Finalmente, la corporación le hace un llamado a los magdalenenses para que no atenten contra estos animales y recomienda:
-Evitar acercase al animal
–No intentar capturarlos o agarras sus crías
-Hacer una buena disposición de los residuos orgánicos
-No es una mascota o un juguete
-Respetar su hábitat y libertar