Fue encontrado por pescadores del corregimiento de San Miguel, municipio Hatillo de Loba, Bolívar.
Un neonato de la especie manatí, rescatado este fin de semana en el municipio de Hatillo de Loba, Bolívar, es atendido por especialistas de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, en el Acuario de El Rodadero.
El animal recibe atención en conjunto con la Fundación Centro de Investigaciones Marinas del Caribe, luego de haber sido hallado por pescadores del corregimiento de San Miguel.
El neonato se habría visto afectado por los bajos niveles de agua en el río Magdalena, a raíz de la fuerte sequía por el fenómeno de El Niño.
Según se indicó, dada la cercanía del corregimiento de San Miguel con el municipio de El Banco, Magdalena, Corpamag asistió al manatí en ayuda a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar, activando la Red de Varamiento y la atención con el Centro de Rescate Fauna Marina que opera en alianza con la Fundación CIM Caribe y el Acuario de El Rodadero.
En el lugar se pudo “determinar las condiciones del animal y el protocolo a seguir junto a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar”.
“Agradecimiento especial y un reconocimiento a los pescadores que protegieron al neonato y se comunicaron inmediatamente con las autoridades”, resaltó Corpamag.