El animal no podía comer por las heridas en su boca.
A través de su cuenta de Instagram, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, compartió la historia de una perezosa que fue rescatada en el municipio de El Retén, donde era maltratada por un hombre sin identificar.
La corporación, con ayuda de una familia de dicha municipalidad, logró trasladar al animal hasta el Centro de Fauna, donde ingresó con su boca inflamada, lo que no le permitía comer.
De inmediato, los veterinarios y biólogos se pusieron al pendiente de ella, brindándole la atención necesaria para que se recuperara positivamente en el menor tiempo posible.
“Ya se encuentra bastante desinflamada, lo que le ha permitido mejorar su movilidad y recibir comida sólida (…) el llamado oportuno de la familia que ayudó a rescatarla nos permitió salvarle la vida”, indicaron desde Corpamag.
Ante este hecho y los constantes hechos de maltrato animales silvestres en el Magdalena, la corporación anunció que intensificarán los trabajos de educación ambiental. Además, optimizar la atención de denuncias.