La corporación lucha por lograr salvar la mayor parte de los huevos.
La lucha contra el tráfico de fauna silvestre en el Magdalena no se detiene. La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, en conjunto con otras autoridades, luchan por detener este flagelo en el departamento.
Recientemente, Corpamag logró rescatar 1.200 huevos de babilla que pretendían ser comercializados de manera ilegal en el ‘mercado negro’ en el municipio de El Piñón. Los delincuentes intentaron camuflarlos en ‘cartones’ de huevo de gallina.
De acuerdo con Walberto Naranjo, coordinador del Centro de Fauna de la corporación, los embriones aún son viables, por lo que se trabaja en recrear las condiciones de los nidos en la naturaleza para lograr salvarlos.
“Este fue un gran trabajo de las autoridades, ahora nos toca a nosotros colocarlos en una cama de material vegetal y arena para que sobrevivan”, señaló el especialista.
Finalmente, Corpamag anunció que continuará trabajando de la mano de la Policía del Magdalena, para hacerle frente al tráfico de fauna silvestre, que tanto daño le hace al medioambiente.