Las especies estaban bajo el cuidado del Centro de Fauna Marina.
Este jueves, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, regresó al mar 21 tortugas, en una actividad conjunta con el Acuario de El Rodadero, Green Souls Global y la Armada Nacional.
La jornada donde se devolvieron 20 tortugas Canguama (caretta caretta) y una tortuga verde (Chelonia mydas) se realizó en la playa Inca Inca.
Es preciso aclarar que, estas especies permanecieron aproximadamente un año bajo el cuidado del Centro de Fauna Marina tras ser rescatados de Don Diego y Guachaca por pescadores de la región.
“Hemos podido atender a más de 300 tortugas marinas, agradecemos a los colaboradores con quienes hemos hecho un trabajo de educación ambiental con las poblaciones cercanas a Santa Marta y Tasajera para que conozcan las especies marinas y sean ellos los protagonistas de la conservación de la vida en el mar”, expresó Julieth Prieto, Bióloga Marina de Corpamag.
Por su parte, la modelo Ana Sofía Henao, quien también participó de esta actividad, agradeció por esta labor e invitó a la población para que trabajen por la conservación del océano, realizando acciones que ayuden al medio ambiente.
Con lo anterior, Corpamag ratifica su compromiso con la protección y rehabilitación de especies amenazadas en el departamento del Magdalena.