Esta actividad es con el fin de verificar la efectividad del dragado hidráulico.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, continúa con el proceso de monitoreo de la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Los primeros recorridos iniciaron en las obras de mantenimiento en los Caños Márquez, La Señora, El Burro y La caleta del tambor, con un alcance en volumen de dragado mecánico de 183.116 metros cúbicos y de dragado hidráulico de 333.002 metros cúbicos en los caños.
En el recorrido, se observa el mantenimiento de los caños, quienes se están llevando a cabo con el fin de garantizar un adecuado intercambio hídrico en el sistema lagunar, lo que ayuda a disminuir la salinidad y de esta forma recuperar el bosque de manglar. Además, contribuyendo así a la protección de las especies de fauna silvestre que habitan en estos sectores, ya que encuentran un lugar óptimo para su supervivencia.
Es de destacar que, la ejecución de estas obras traen beneficios a las poblaciones de la vereda La Trinidad (municipio de Sito Nuevo) y la vereda San Antonio (municipio de Sito Nuevo), así como la comunidad del caño Clarín Nuevo, y las comunidades de Santa Rita y las Casitas, sectores donde se realizarán también campañas de sensibilización ambiental en las que participan instituciones educativas, comunidad y gremios en general que se encuentren dentro del área de influencia de la ejecución de las obras.