Los bienes porten la marca registrada serán más competitivos frente a otras iniciativas productivas que no tengan este aval por parte de la Corporación.
Los bienes porten la marca registrada serán más competitivos frente a otras iniciativas productivas que no tengan este aval por parte de la Corporación.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena recibió el certificado registro de signo distintivo de la marca Negocios Verdes, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, el cual tendrá una vigencia de diez años y podrá ser utilizada por todas las iniciativas productivas que cumplan con los criterios de evaluación para convertirse como Negocio Verde, al tiempo que les permite usar el logo en todos sus productos.
El registro de la marca es una distinción que busca posicionar y fomentar los negocios verdes a nivel nacional e internacional, como estrategia comercial para potenciar la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, el uso de los recursos genéticos y la responsabilidad social en la cadena de valor productiva.
Los bienes o servicios que porten la marca registrada, tendrán la posibilidad de mejorar su competitividad frente a otros productos, generar articulación para los procesos de exportación, participar en ruedas comerciales de inversión, entre otros beneficios.
Es importante mencionar, que los Signos Distintivos tienen la capacidad de identificar servicios y productos en el mercado de otros de su misma especie; son el medio para acercarse a los consumidores, valorizar su empresa y evitar confusión en el mercado con respecto a sus competidores.