La corporación exige a la Fiscalía que adelante las investigaciones y ejecute las medidas penales correspondientes.
A través de sus redes sociales, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, se pronunció sobre el asesinato del jaguar (Panthera Onca) en el corregimiento de Siberia, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
La corporación rechazó este vil ataque contra la fauna silvestre del departamento y anunció que se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes que permitan dar con el paradero de los responsables de este hecho.
Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de la Nación, que se ejecuten las medidas necesarias para castigar penalmente a los protagonistas de este aberrante crimen animal.
Le puede interesar: Asesinan un jaguar en la Sierra Nevada de Santa Marta
“Hacemos un llamado a la Policía Nacional y Ministerio de Ambiente para que contribuyan a las investigaciones”, manifestó Corpamag a través de redes.
Finalmente, la corporación informó que el jaguar es una especie sombrilla, un depredador tope, que se encuentra en peligro crítico en el Caribe, por lo tanto, el asesinato de esta especie es un acto que debe ser condenado por la ciudadanía y por las autoridades.