En la visita se verificó la supervivencia, crecimiento y regeneración del mangle sembrado.
La entidad realizó visita de seguimiento a la siembra de mangle rojo de la especie Rhizophora mangle, en sectores aledaños a la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Durante la visita de seguimiento a esta compensación ambiental, la cual contempla la siembra de 15 mil mangles y 10 mil árboles de bosque seco tropical, se evidenció la superviviencia, crecimiento y regeneración de la siembra de mangle rojo en puntos que presentaron mejores condiciones de suelos para esta especie, como son el Caño El Torno, Clarín y el Vía Parque Isla Salamanca.
En este recorrido profesionales especializados contratados por el Puerto de Palermo tomaron muestras que fueron enviadas a un laboratorio debidamente acreditado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM con el fin de realizar las pruebas requeridas para la evaluación de los suelos, revisando condiciones como pH, salinidad superficial y salinidad intersticial.
Adicionalmente, realizaron la medición y registro digital de los parámetros requeridos en el seguimiento de las muestras, los cuales son: vigor, altura y el nivel de inundación de los árboles sembrados.
Al finalizar la visita de inspección, Corpamag evidenció que el mangle sembrado se encuentran en buen estado de crecimiento, con vigor y adaptados al terreno. Es de destacar que el Puerto Palermo cuenta con su propio vivero bioclimático.
Además, contrató expertos en el tema, quienes han logrado la subsistencia de las siembras y mano de obra local que tiene estrecha relación con la especie mangle, lo que ha contribuido al éxito de este proceso.