Con esta iniciativa, la corporación invita a las ciudadanos a ser responsables con sus residuos y contribuir al cuidado de los balnearios.
En esta temporada de vacaciones, La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, realiza una iniciativa de sensibilización para evitar el uso del plástico en los balnearios del Departamento.
Las playas de Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo, los ríos en Aracataca, Fundación, Zona Bananera y quebradas, son el punto central del llamado hecho por la Corporación a propios y visitantes.
“Pasar un día de playa o en el río es uno de los planes favoritos durante las vacaciones. Sin embargo, es importante al momento de visitar estos sitios evitar la utilización de plásticos de un solo uso ya que son altamente contaminantes” indica Corpamag.
Las botellas de plástico, los paquetes y envoltorios, los productos sanitarios como toallitas, las bolsas de plástico, los cubiertos desechables o los pitillos, son sólo algunos de los productos que, por ningún motivo, deben desecharse en las playas o al mar y que se pueden sustituir por alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.