En la actividad que contó con la participación de la Gobernación y la comunidad fueron sembrados 200 árboles.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y la Gobernación del Magdalena sembraron 200 árboles de diferentes especies en el barrio El Pantano, de Santa Marta.
Los árboles fueron sembrados en diferentes zonas comunes del sector como parques, andenes y zonas que puedan evitar la erosión en temporada invernal.
“La Gobernación del Magdalena ha querido sumarse y en asocio con ellos estamos adelantando esta campaña con la meta de sembrar hoy en estas comunidades del barrio El Pantano; estamos haciendo siembra en estos lugares, también en los sitios donde hay poca sombra y en lugares donde podamos evitar erosiones de los suelos”, indicó Raimundo López Aguilar, jefe de la Oficina de Medio Ambiente Departamental.
La actividad, es una prueba piloto, para encontrar acciones que les permitan resolver las necesidades de la comunidad y las falencias del sector.
La siembra de árboles es organizada por un comité de juventudes de la Localidad 2, con el objetivo de recuperar el tejido social y generar espacios de sano esparcimiento y desarrollo sociocultural para los moradores del barrio El Pantano.