La entidad realizó una jornada de sensibilización en Ciénaga.
Con el objetivo de hacerle frente al tráfico de huevos de iguana en el departamento, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, viene liderando una campaña de sensibilización en todo el territorio.
El más reciente fin de semana, la entidad desarrolló esta iniciativa en la ‘Ye’ de Ciénaga y otros lugares concurridos de este municipio como la Plaza Central.
Funcionarios de la entidad ambiental explicaron a los viajeros y cienagueros, el violento proceso que sufren las iguanas cuando les extraen los huevos de su vientre; son atacadas con piedras, abren sus vientres con cuchillas e introducen aserrín u hojas de árboles para liberarlas.
Este proceso termina dejando a los animales estériles o llevándolos a la muerte.
Por otra parte, es preciso mencionar que, según datos entregados por Corpamag, entre los meses de diciembre y marzo de cada año, la venta de huevos de iguana se intensifica en el Magdalena, por lo que exhortan a los viajeros a evitar su consumo.
Lo anterior, destacando que comerlos podría generar afectaciones en la salud como consecuencia de manipulación inadecuada de estos animales, en la que se podría reproducir alguna bacteria.